Inicio / Noticias / Túnez se interesa por las oportunidades de cooperación con Andalucía

Túnez se interesa por las oportunidades de cooperación con Andalucía

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA participó en un panel de experiencias internacionales durante las jornadas nacionales de transferencia de Túnez celebradas los pasados 11 y 12 de diciembre. Estas jornadas equivaldrían al Foro Transfiere, que se celebra anualmente en Málaga y al que acudieron una delegación de empresas tunecinas el pasado mes de febrero.

La intervención de IDEA se estructuró en tres bloques: descripción de los actores del sistema de innovación andaluz, estrategias e instrumentos públicos de promoción de la I+D y  oportunidades de cooperación internacional. Respecto a este último bloque, se debe destacar que Túnez participa en el programa europeo H2020  como país asociado -con los mismos derechos que cualquier otro país miembro – además de participar en los programas de ámbito mediterráneo (PRIMA, ENPI CBC MED) y de hermanamiento institucional financiados por la EU.

A nivel nacional, durante la reunión de Alto Nivel Túnez-España de 2018 se aprobó la  iniciativa de colaboración bilateral tecnológica entre el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Dirección General de Investigación Científica  de Túnez para promover, impulsar y financiar la cooperación tecnológica en actividades de I+D+i orientadas al mercado con participación de empresas y otros actores de ambos países.

Tanto la Agencia IDEA como la Agencia de Promoción de la Industria y la Innovación de Túnez APII, organizadora de las jornadas, son miembros de la Enterprise Europe Network y trabajan intensamente para promover la colaboración empresarial y tecnológica entre ambos países.

Contenido Original

Visite también

La Ciberseguridad, una de las prioridades del Fondo Europeo de Defensa

La European Cyber Defence Industry Conference 2019, celebrada en Tallín (Estonia) el pasado 26 de …