Inicio / Eventos / XV Premio JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA – JACE,

XV Premio JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA – JACE,

La Red de Información Europea de Andalucía convoca el XV Premio JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA – JACE, cuyo objetivo consiste en promover el conocimiento de la Unión Europea entre el alumnado y personal docente de los centros educativos existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Su finalidad es fomentar y divulgar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces mediante trabajos sobre la Unión Europea. En este Premio participan alrededor de 200 alumnos y alumnas de toda Andalucía.

El XV Premio Escolar JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA – JACE se desarrolla en dos fases, una primera consistente en la selección provincial de las propuestas realizadas mediante un formulario y la segunda, realizada mediante la presentación de los trabajos audiovisuales por los centros educativos finalistas.

Convocatoria 2021

Participantes

Grupos de 15 a 30 alumnos/a de una misma clase 4º de ESO, 1º de Bachillerato y/o 1º de grado medio de Formación Profesional y 2 profesores/as. Podrán participar todos los centros educativos andaluces públicos, concertados y privados.

Cómo participar

  • Fase I:
    Presentación del formulario de solicitud (Anexo I) cumplimentado con su propuesta para un trabajo audiovisual sobre el tema europeo previsto por su centro EUROPE DIRECT de referencia. Los contenidos del formulario deberán reflejar que el trabajo tiene relación con el tema asignado en el marco de las políticas de la Unión Europea, que existe una propuesta de realización grupal del trabajo que permita la participación de todos los componentes del grupo, así como la descripción del contenido y los medios que se van a utilizar.
    El formulario debe estar totalmente cumplimentado.
    Los centros educativos remitirán los formularios a los centros EUROPE DIRECT de su localidad o provincia mediante correo electrónico (BASE QUINTA y Anexo III).
  • Fase II:
    Los grupos de los centros educativos finalistas enviarán sus trabajos audiovisuales, las listas de participantes y las autorizaciones para el uso de la imagen antes de las 14:00 horas del día 23 de abril de 2021 al correo electrónico de su Centro Europe Direct de referencia con copia al correo formacion.sgacex.cpai@juntadeandalucia.es y utilizando en todos los casos la aplicación WeTransfer.
    Los trabajos tendrán una duración de entre 7 y 10 minutos, en formato MP4 y con un peso máximo de 2 GB por vídeo.

Plazos

  • Fase I
  1. Presentación de los formularios de solicitud (Anexo I): Desde el 25 de enero hasta el 25 de febrero de 2021.
  2. Selección de los centros finalistas: 4 de marzo de 2021
  3. Comunicación de los centros finalistas: 5 de marzo de 2021
  • Fase II
  1. Fin del plazo para presentar los trabajos audiovisuales: 23 de abril de 2021, antes de las 14:00 h.
  2. Fallo del Premio: 28 de abril, a partir de las 10:00 horas durante un encuentro virtual en el que se realizará el visionado conjunto de todos los trabajos finalistas.

Documentación

Visite también

Jornada informativa sobre la participación de empresas dentro del Programa Marie Sklodowska Curie Actions (MSCA) – Horizonte 2020

El próximo jueves 19 de Septiembre en Sevilla, la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), en …