Inicio / Noticias / CUESTIONARIOS SOBRE USO Y ALQUIER DE VEHICULOS DE CAMINONES, COMERCIALES Y TRANSPORTES PASAJEROS

CUESTIONARIOS SOBRE USO Y ALQUIER DE VEHICULOS DE CAMINONES, COMERCIALES Y TRANSPORTES PASAJEROS

CESEAND como nudo andaluz de la Enterprise Europe Network está ayudando a la Comisión Europea (CE) a recabar la opinión de las pymes andaluzas dentro del proceso de revisión de la Directiva 2006/1/CE (relativa a la utilización de vehículos ligeros y pesados alquilados sin conductor en el transporte de mercancías)  y de los Reglamentos 1071/2009/CE y 1072/2009/CE (referente al acceso a la profesión de transportista por carretera y al mercado internacional de transporte por carretera de los operadores respectivamente).

Por ello, si estuviese interesado que la opinión de su empresa fuese escuchada por la CE, le trasladamos los tres cuestionarios (paneles) y le agradecemos que  los respondan y nos los hagan llegar vía correo electrónico a info@cea.es antes del 5 de noviembre de 2016.

1. Panel sobre utilización de vehículos (camiones) alquilados sin conductor en el transporte de mercancías. Una reciente evaluación de la Directiva 2006/1/CE determinó que algunas restricciones relativas a la utilización de vehículos (camiones) alquilados sin conductor en el transporte de mercancías, podrían hacer que se alquilen o se adquieran en leasing menos vehículos. Por ello, la Comisión quiere recabar la opinión de las empresas de la UE, con el propósito de evaluar opciones para introducir cambios en la Directiva, de modo que pueda alcanzar sus objetivos de forma más eficaz. (pinche aquí)

2. Panel sobre el uso de Vehículos Comerciales Ligeros en el transporte de mercancías por carretera. La CE está llevando a cabo una revisión de la Directiva 2006/1/CE, relativa a la utilización de vehículos alquilados sin conductor en el transporte de mercancías. La consulta pretende analizar el impacto potencial que tendría la extensión de esas normas a los Vehículos Comerciales Ligeros. (pinche aquí)

3. Panel sobre sobre el alquiler de autobuses y autocares para el transporte de pasajeros. La CE está llevando a cabo una revisión de los Reglamentos 1071/2009/CE y 1072/2009/CE sobre el acceso a la profesión de transportista por carretera y al mercado internacional de transporte por carretera de los operadores respectivamente. Con este panel de empresas pretende recabar información sobre las opciones de modificación propuestas en esta revisión, en relación con el uso de autobuses y autocares alquilados sin conductor. Una de ellas se refiere a la ampliación del ámbito de aplicación de la Directiva para incluir el alquiler de vehículos sin conductor para el transporte de pasajeros (autobuses y autocares). (pinche aquí)

 

Source link

Visite también

CESEAND ayuda a la Comisión Europea a identificar a las mejores “scale-ups” andaluzas

La Comisión Europea ha seleccionado al consorcio CESEAND, para la puesta en marcha de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *