El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, y el Presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía, Rafael Amor, han mantenido un encuentro en la sede de ATA en Sevilla para impulsar líneas de trabajo y cooperación que permitan defender conjuntamente los intereses de los autónomos y empresarios de Andalucía.
Javier González de Lara ha manifestado en la reunión de la Junta Directiva de ATA Andalucía que “se hace preciso unir esfuerzos conjuntos en beneficio de las empresas y autónomos andaluces”. “Nos preocupa dijo el Presidente de CEA- la viabilidad de nuestro tejido productivo, los procesos de innovación, la escasa financiación y la morosidad que sufren los autónomos y pymes, el reto de la internacionalización, así como otros factores que beneficien nuestra competitividad. Y subrayó que “es el momento de marchar unidos”.
Por su parte, Rafal Amor ha señalado que, igual que están trasladando a los grupos parlamentarios la necesidad de priorizar y alcanzar objetivos comunes que permitan el impulso del tejido empresarial y, con ello, el empleo y el bienestar socioeconómico de Andalucía, considera “esencial” trabajar en la persecución de este objetivo con la Confederación de Empresarios de Andalucía. Y añadió que debemos aunar esfuerzos, pues existen muchos puntos de encuentro para ello. “La cooperación empresarial y el asociacionismo-dijo- son dos herramientas imprescindibles para afrontar con éxito los retos de futuro de los empresarios y autónomos andaluces”.
Para Rafael Amor, en los últimos años, CEA Y ATA han conseguido ser organizaciones “dinámicas, resolutivas y sostenibles”. “A partir de ahora, con la realización de acciones conjuntas y el esfuerzo unido de los máximos representantes de los empresarios y autónomos andaluces, conseguiremos –subrayó- relanzar al tejido empresarial andaluz, asumiendo los retos del futuro”.