Inicio / Noticias / CESEAND, presente en la XI Conferencia Anual de los socios españoles de la Red Enterprise Europe Network

CESEAND, presente en la XI Conferencia Anual de los socios españoles de la Red Enterprise Europe Network

Los pasados 14 y 15 de junio ha tenido lugar en Bilbao la XI Conferencia de consorcios españoles de la Red Enterprise Europe Network, para analizar el desarrollo de las actuaciones de soporte para PYMES, así como debatir futuras líneas de trabajo y poner en común buenas prácticas.

La edición de este año ha sido organizada por el nodo vasco de la Red y ha congregado a un gran número de representantes de las 56 entidades agrupadas en los 9 consorcios territoriales que representan y desarrollan las actividades de la Red en España.

Al acto han asistido representantes de la Comisión Europea, de la Agencia Europea para la Pyme, EASME, del CDTI, de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, OSHA-EU y del consorcio Sud Ouest France (Nouvelle-Aquitanie – Occitanie).

Como representantes del consorcio andaluz, han asistido la Agencia IDEA (entidad coordinadora del consorcio), la Confederación de Empresarios Andaluces, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Gracias a la pertenencia a esta red, las empresas andaluzas pueden acceder a servicios específicos de asesoramiento empresarial orientado a la I+D+i, recibir asistencia para la participación en el programa Horizonte 2020 y para la colaboración tecnológica y comercial con socios europeos. 

La conferencia de Bilbao coincide con el décimo aniversario de la puesta en marcha de la Red EEN, creada en 2008 con el fin de dar una dimensión europea a los servicios de apoyo a las empresas en materia de innovación, internacionalización, industria y competitividad. Desde su puesta en marcha, los socios españoles de la Red se reúnen una vez al año y la próxima cita tendrá lugar en Andalucía en junio de 2019.

Actualmente la Red agrupa a más de 3000 expertos de 600 organizaciones de 60 países y ha ayudado a más de 2,5 millones de empresas a aprovechar el mercado único. Es la mayor red europea de apoyo empresarial, además de ser la única confinaciada por la Comisión Europea.

Contenido Original

Visite también

Últimas novedades en materia de cooperación internacional (Julio 2018)

El nº167 de los distintos Boletines de Cooperación Internacional, correspondiente al mes de Julio 2018, …