Inicio / Noticias / Comisión Europea impondrá medidas de reequilibrio tras la suspención de la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la UE por parte de EE.UU.

Comisión Europea impondrá medidas de reequilibrio tras la suspención de la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la UE por parte de EE.UU.

El Gobierno estadounidense anunció la suspensión de la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la Unión Europea, así como de Canadá y México, cuya validez expiraba el 31 de mayo a medianoche. A partir del 1 de junio, el acero y aluminio europeo estará sujeto a aranceles del 25 y del 10% respectivamente. Al respecto, el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker declaró en rueda de prensa que estas tarifas unilaterales no tienen justificación y van en contra de las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), por puro proteccionismo. Añadió además que la UE no negociará bajo amenazas. Por su parte, la Comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, indicó que la Comisión Europea impondrá medidas de reequilibrio, en virtud de las normas de la OMC, mediante una lista de productos estadounidenses ya fijada.

 

 

Contenido Original

Visite también

Convocatoria de participación en el Smart Agrifood Summit de Málaga

La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), entidad pública adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación …