Inicio / Noticias CEA / HABLEMOS DE COMERCIO

HABLEMOS DE COMERCIO

En febrero vemos signos de consolidación del CETA. El pasado domingo día 4 se cumplían 100 días desde su ratificación, en esta infografía puedes encontrar más detalles sobre lo que ha ocurrido desde entonces. El Foro de Cooperación Regulatoria (RFC por sus siglas en inglés) se reunirá a mediados de marzo, para fomentar la participación normativa voluntaria entre las partes, en base a una consulta pública llevada a cabo durante las últimas semanas, signo de transparencia e inclusión de toda la sociedad civil.

El avance en las negociaciones vigentes de la Comisión Europea con los países de Mercosur, con México o con Chile muestra la intensa actividad en torno al comercio internacional. Además, un informe de la UE nos recuerda que gracias al Esquema de Preferencias Avanzadas (GSP por sus siglas en inglés), más de 80 países en vías de desarrollo tienen acceso preferencial (libre de aranceles o con aranceles reducidos) al mercado de la UE para todas, o gran parte de sus exportaciones (“todo menos armas”), lo que ayuda al desarrollo económico y la reducción de pobreza en estos países.

Todo ello ha sido explicado y debatido en los numerosos encuentros en los que ha participado la Comisión Europea, encuentros abiertos al público (los más recientes en Valencia los días 13-14 de febrero), donde se ha dado a conocer la agenda comercial de la Comisión Europea de 2018 para que todos #HablemosDeComercio.

Visite también

Selección de Titulares de la UE (Del 28 al 31 de Mayo 2018)

Estrategia de Economía Circular: dos nuevas propuestas para reducir los plásticos y reutilizar el agua …