Inicio / Eventos / Jornada informativa del programa EUROSTARS

Jornada informativa del programa EUROSTARS

La Agencia Andaluza del Conocimiento organiza el próximo 4 de mayo una jornada informativa sobre el programa EUROSTARS, un programa de innovación europeo cuyo objetivo es facilitar financiación a la I+D orientada al mercado y participada de manera activa por las PYMES.

La cita, impulsada por el nodo andaluz de la Enterprise Europe Network (CESEAND) tendrá lugar en el Parque Tecnológico de Andalucía y está dirigida a PYMEs andaluzas interesadas en presentar una propuesta de proyecto en el marco de esta iniciativa. Contará con la presencia de representantes de la Dirección de Promoción y Cooperación del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), coorganizador de esta jornada, y también del Grupo Sicnova, que trasladará a los asistentes su experiencia como beneficiario. 

EUROSTARS es un programa de apoyo las PYMES intensivas en I+D en el desarrollo de proyectos trasnacionales orientados al mercado. Se basa en el artículo 185 del Tratado de Lisboa referente a la participación de la CE en programas conjuntos de investigación y desarrollo. Actualmente cuenta con la participación de 25 estados miembros de EUREKA y la CE, en un apoyo decidido a las PYMES innovadoras europeas.

Hasta 2020, la CE aportará 287 millones de euros provenientes del Instrumento PYME de H2020, a los que se añadirán más de 800 millones de euros de los países signatarios. Se estima que los proyectos EUROSTARS alcancen un presupuesto total de más de 2.000 millones de euros entre 2014 y 2020.

En España, el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del CDTI, es responsable de la gestión del programa.

A lo largo de esta jornada, las empresas que cuenten con una idea de proyecto tendrán la posibilidad de solicitar una reunión con la representante de CDTI para la revisión de la misma. Los interesados deberán remitir, antes del 1 de mayo, la idea de proyecto de forma adjunta a la inscripción a esta jornada o enviándola directamente al correo electrónico sme.aac@juntadeandalucia.es.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de mayo (15.00h). Dada la limitación de aforo, la organización enviará confirmación. 

Más información:

Jaime Durán Díaz
Tel.: 955 007 497
sme.aac@juntadeandalucia.es 

Lugar de celebración: 

Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)
Centro de Incubación y Formación
C/ Frederick Terman, 3
29590 Campanillas (Málaga)

Contenido Original

Visite también

Best Practice in addressing Intellectual Property (IP) & Impact in Horizon2020

La Propiedad Industrial (PI) tiene un papel esencial en todo el ciclo de vida de …