Inicio / Noticias / La Ciberseguridad, una de las prioridades del Fondo Europeo de Defensa

La Ciberseguridad, una de las prioridades del Fondo Europeo de Defensa

La European Cyber Defence Industry Conference 2019, celebrada en Tallín (Estonia) el pasado 26 de febrero, ha explorado los desafíos y oportunidades de la industria de la ciberdefensa en Europa, en un entorno que crece cada vez más en complejidad, y que está afectado por los rápidos avances tecnológicos. Organizado conjuntamente por la Comisión Europea, el Ministerio de Defensa de Estonia y el clúster de la industria de defensa y seguridad de Estonia, los responsables de la Política de Defensa de la Comisión Europea han confirmado durante la Conferencia que la ciberseguridad será una de las prioridades del Programa Europeo de Desarrollo Industrial en materia de Defensa (EDIDP), cuyo Plan de trabajo se aprobará durante el mes de marzo, dando paso a la apertura de convocatorias de ayudas.
El Programa Europeo de Desarrollo Industrial en materia de Defensa favorecerá las propuestas de proyectos presentados por consorcios que incluyan pymes. En este sentido, la red Enterprise Europe Network jugará un papel fundamental en el asesoramiento y búsqueda de socios internacionales para las pymes.
La Agencia IDEA ha asistido a este evento en calidad de miembro del Grupo Sectorial "Aeronaútica, Espacio y Tecnologías Duales" de la Enterprise Europe Network, que ha celebrado en Tallín su reunión semestral coincidiendo con la Conferencia de Ciberseguridad.
 

Contenido Original

Visite también

Valore la Calidad de nuestros servicios y su impacto

Desde la Enterprise Europe Network lanzamos una encuesta a nuestros clientes para conocer el grado de …