Inicio / Noticias / La Enterprise Europe Network estará presente en la 8ª Edición del Foro Transfiere

La Enterprise Europe Network estará presente en la 8ª Edición del Foro Transfiere

La Enteprise Europe Netwok, a través de su nodo andaluz CESEAND, estará presente un año más en el  Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Foro TRANSFIERE, que se celebra en Málaga los próximos 13 y 14 de febrero de 2019, con el objetivo de impulsar la innovación y la transferencia de tecnología y conocimiento a nivel internacional, así como la internacionalización.

La Enteprise Europe Netwok, que estará presente en la zona expositiva, concretamente en el stand A7, tendrá presencia en el programa general a través de la organización de una mesa centrada en casos de éxito y buenas prácticas en transferencia de tecnología y conocimiento. Esta mesa redonda tendrá lugar el día 14 de febrero en el Red Point de 10:00 a11:00.

Cultura de negocios japonesa

El nodo andaluz de la Enterprise Europe Network (EEN), organiza en el marco del Foro un encuentro de trabajo para facilitar la colaboración entre entidades andaluzas y japonesas. Este workshop tendrá lugar el día 13 de febrero de 8:45 a 13:00 en la Sala Multiusos nº5.

El encuentro, que se organiza junto al Centro para la Cooperación Industrial entre la UE y Japón, tiene como objetivo impulsar futuros acuerdos de transferencia de conocimiento y tecnología, y se enmarca en la necesidad que tienen las empresas europeas -especialmente las PYMEs- de información que les facilite el establecimiento de acuerdos y negocios con entidades niponas.

Servirá para tratar cuestiones variadas pero se centrará en aspectos eminentemente prácticas como la forma de fijar reuniones con empresas japonesas, el tratamiento y la recepción de las delegaciones de este país en Europa, o el mantenimiento de las relaciones y acuerdos establecidos a través de herramientas virtuales de comunicación, entre otras. Asimismo, se expondrán también cuestiones relacionadas con la propia cultura e idiosincrasia niponas, ayudando así a las entidades a que sus comportamientos sean percibidos positivamente por sus socios (la forma de intercambiar tarjetas de visita, el tipo de obsequios considerados adecuados, la correcta inclinación en el saludo, etc.). Todas ellas están consideradas de vital importancia para una correcta decodificación conductual y cultural, así como para el establecimiento con éxito de negocios y acuerdos de tipo diverso con entidades japonesas.

Fuente: propia

Contenido Original

Visite también

Valore la Calidad de nuestros servicios y su impacto

Desde la Enterprise Europe Network lanzamos una encuesta a nuestros clientes para conocer el grado de …