Inicio / Noticias / Nueva convocatoria para subvencionar gastos de patentes europeas (Proyecto IPA4SME)

Nueva convocatoria para subvencionar gastos de patentes europeas (Proyecto IPA4SME)

El proyecto IPA4SME vuelve a lanzar la convocatoria de apoyo financiero y de expertos para los servicios de valorización y protección de la propiedad intelectual (IP) con fecha el 8 de julio de 2019 debido al éxito de la primera fecha de corte.

La Comisión Europea a través del proyecto IPA4SME, proporciona apoyo financiero y de expertos para los servicios de valorización y protección de la propiedad intelectual (IP) para las PYME que hayan recibido el Sello de Excelencia a través del Instrumento PYME del programa de financiación europeo Horizonte 2020. Debido a la insuficiencia de presupuesto para brindar apoyo a todos los servicios solicitados por los solicitantes, se vuelve a lanzar una convocatoria cuyo plazo fin de presentación es el 26/09/2019.

¿A quién va dirigido?

A Pymes que hayan obtenido el Sello de Excelencia de Instrumento Pyme desde 2016, procedentes de todos los países de la UE y asociados a COSME.

¿Qué financia?

  • Reembolso parcial de los costos asociados con el proceso de registro de la propiedad intelectual.
  • Reembolso de la tarifa EPO: por cada solicitud de patente EPO, los beneficiarios recibirán el 75% de la tarifa EPO correspondiente con un límite de 2,500 EUR por solicitud de patente. Este servicio estará limitado a 5 aplicaciones por PYME.
  • Reembolso de los honorarios de los abogados de propiedad intelectual: para cada proceso de solicitud de patente, los beneficiarios recibirán el 50% de los costos de sus abogados de propiedad intelectual hasta 2,000 EUR. Los abogados de propiedad intelectual deben tener derecho a actuar ante la EPO. No hay límite en el número de solicitudes para este servicio, pero cada aplicación debe estar asociada con un proceso de solicitud de patente único.

El valor máximo de la ayuda será de 15.000 EUR.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Solicitar un reembolso financiero de los servicios de protección de propiedad intelectual y el soporte experto cubierto por IPA4SME es un proceso simple y directo. El proceso lleva entorno a 20 minutos y puede hacerse dese la siguiente página: https://ipa4sme.ems-carsa.com/

Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento

Contenido Original

Visite también

Ursula von der Leyen presentó la estructura y distribución de carteras del próximo Ejecutivo comunitario

El nuevo reparto de responsabilidades refleja, por un lado, los compromisos políticos adquiridos por Ursula …