La Comisión está evaluando actualmente la cuestión de los perfiles nutricionales y, en particular, quiere examinar si los perfiles nutricionales siguen siendo adecuados para su propósito o si se pueden prever alternativas para alcanzar los mismos objetivos. Para ello, ha lanzado una consulta para conocer y descubrir cómo afecta el Reglamento (CE) n.º 1924/2006 (normas de la UE sobre el uso de las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables) a las empresas más pequeñas del sector, dado su alto interés por conocer la opinión de las pymes acerca de su experiencia —positiva o negativa— en la situación actual y el modo en que cumplen la normativa
Esta consulta es una oportunidad para que su empresa influya en los posibles cambios en la legislación en materia de declaraciones nutricionales, y de propiedades saludables en los alimentos con arreglo al Reglamento NHC. Las observaciones ayudarán a la Comisión a evaluar la eficacia de la legislación y, probablemente, a realizar algunos cambios en ella.
CESEAND se ha sumado a esta iniciativa y va a recabar la opinión de las pymes de Andalucía, para trasladarla a la Comisión Europea.
Para ello, le agradecemos que responda al formulario que se acompaña y que nos puede hacer llegar vía correo electrónico a la dirección mgarcia-donas@cea.es, antes del martes 20 de junio de 2017.