Inicio / Noticias / Una veintena de empresas y entidades andaluzas participan con más de 130 reuniones de negocio en Alimentaria 2016

Una veintena de empresas y entidades andaluzas participan con más de 130 reuniones de negocio en Alimentaria 2016

Una veintena de empresas e instituciones andaluzas se congregan esta semana en la Feria Internacional de la Alimentación Alimentaria 2016, uno de los principales encuentros nacionales para profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía que se celebra en Barcelona. 

Todas ellas participaron a lo largo de la jornada de ayer en unos encuentros empresariales que tienen lugar paralelamente a la feria y que están co-organizados por la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) y CESEAND, el nodo andaluz de la Enterprise Europe Network (EEN) -Red Europea de Apoyo a las Pymes.

El objetivo de este tipo de eventos es servir de foro de encuentro para que empresas y entidades participantes tengan la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con otras de su sector con las que establecer posibles acuerdos de cooperación tecnológica y/o comercial relacionados con las últimas innovaciones en su ámbito de actividad. También ofrecen la posibilidad de encontrar potenciales socios con los que colaborar en proyectos europeos de I+D+I dentro del Programa Marco Horizonte 2020.

De forma periódica, la Agencia Andaluza del Conocimiento organiza este tipo de jornadas que se centran en sectores variados. La participación está abierta a entidades con intereses comerciales en cada sector en particular, así como a universidades, centros tecnológicos, institutos de investigación y emprendedores que ofrezcan o demanden tecnologías y/o innovaciones. En el caso de los encuentros celebrados en el marco de Alimentaria, las entidades participantes han expresado su interés en tres temáticas concretas: alimentos y procesos alimentarios innovadores, tendencias en el sector de alimentos y bebidas; y nutrición y salud.

La feria ha doblado este año sus esfuerzos para atraer a participantes de todo el mundo, especialmente los procedentes de Asia, Estados Unidos y Latinoamérica. En el salón exponen firmas de más de 50 países, convirtiendo el foto en un evento de referencia internacional.

La Agencia Andaluza del Conocimiento ha organizado esta actividad a través de CESEAND, el nodo andaluz de la Enterprise Europe Network (EEN) – la Red Europea de Apoyo a las PYMES-, un consorcio compuesto por la AAC, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA); el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio. 

Los servicios e iniciativas puestas en marcha por la EEN en Andalucía han contribuido a impulsar el potencial de innovación de las PYMES andaluzas, promoviendo la cooperación empresarial, la internacionalización y la participación en programas e iniciativas europeas de las pymes de la región, e impulsando, a su vez, el conocimiento de las políticas e instrumentos de la Unión Europea. 

Contenido Original

Visite también

Economía impulsa el segundo programa ‘SCALE UP’ para potenciar en Europa a las pymes andaluzas más prometedoras

CESEAND, nodo andaluz de la Entreprise Europe Network de la Comisión Europea, coordinado por Consejería …

Deja una respuesta