Inicio / Eventos / Workshop: “Cultura de Negocios Japonesa”

Workshop: “Cultura de Negocios Japonesa”

En el marco de la celebración de la 8ª edición de TRANSFIERE, el Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, la Agencia Andaluza del Conocimiento como socia del nodo andaluz de la Enterprise Europe Network – CESEAND, organiza en colaboración con el EU – Japan Centre for Industrial Cooperation, el Workshop “Cultura de Negocios Japonesa”, con el objetivo de acercar el mercado Japonés y facilitar los negocios entre entidades andaluzas y japonesas.

Cotenidos del Workshop

Las empresas y en particular las PYMEs europeas, necesitan información práctica y conocimiento que les permita hacer negocios con entidades japonesas, conocimiento sobre como fijar una reunión en Japón, acerca de como recibir a una delegación japonesa en Europa y conocimiento para mantener las relaciones establecidas con las entidades japonesas a través de herramientas de comunicación virtual.

Por otro lado, tan solo tener conocimiento de qué cosas que hacer, o cosas que no hacer (Do’s and Don’ts), como por el ejemplo, ¿cómo intercambiar tarjetas de visita?, ¿Cuál debe ser la inclinación?, ¿qué tipo de regalos son adecuados?, resulta de vital importancia. Las empresas europeas necesitan tener un conocimiento profundo de la cultura japonesa y aprender a descodificar los conductores culturales de negocios en Japón para ser capaces de negociar de forma efectiva con entidades japonesas en situaciones imprevistas.

Con objeto de poder satisfacer las necesidades anteriormente expuestas, se propone la siguiente estructura para el workshop:

  1. Presentar a las entidades participantes una herramienta para descodificar los conductores culturales de los japoneses en comparación con su propia cultura (6D Model of Geert Hofstede) y proporcionarles la oportunidad de trabajar con la herramienta de manera práctica.  situaciones prácticas.
  2. Trabajar en un escenario de una PYME europea ficticia, para adquirir conocimiento práctico en situaciones de negocios típicas en Japón. Los participantes compondrán el equipo de gestión de esta PYME y trabajarán diferentes aspectos como son: la comunicación con entidades japonesas, preparación para una primera visita a Japón dirigida a la negociación, etc.

Inscripción

La participación en el workshop requiere la inscripción al mismo. Para ello, tan solo es necesario enviar un correo electrónico a een.aac@juntadeandalucia.es, detallando la siguiente información:

 Nombre de la Entidad

 

 Persona de Contacto

 

 Teléfono

 

 email

 

 

Lugar de Celebración

FYCMA | Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Av. de José Ortega y Gasset, 201, 29006 Málaga

Información Adicional

Lucía Díaz Martín
Enterprise Europe Network – CESEAND
Agencia Andaluza del Conocimiento
Tel: 955 00 74 76
lucia.diaz.martin@juntadeandalucia.es

Contenido Original

Visite también

High-growth technology business conference 2019

Esta conferencia, organizada conjuntamente por la Oficina Europea de Patentes y la Licensing Executives Society …